BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno modificó el presupuesto nacional y redistribuyó partidas por unos 1.300 millones de pesos, destinada a universidades nacionales y otros organismo.
Lo hizo a través de la Decisión Administrativa 655/2016 publicada en el Boletín Oficial.
La resolución establece una ampliación de 1.060 millones de pesos de los recursos para las universidades nacionales «para financiar gastos de funcionamiento, inversión, infraestructura y programas especiales».
También destina partidas para la Auditoría General de la Nación (AGN), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), con una reducción de las transferencias a las provincias.
La resolución incrementó en 186.972.130 pesos el presupuesto vigente de la AGN, «a fin de solventar los mayores gastos en personal» y destinó 59.911.107 al Senasa para «atender las erogaciones correspondientes al Programa Nacional para la Prevención de la enfermedad HLB», de los cítricos.
Por último, otorgó $5 millones al Inadi «con el objeto de afrontar los gastos que demanda su participación en el Proyecto Tecnópolis del Bicentenario, Ciencia, Tecnología y Arte».
La redistribución significó también un recorte de $1.311.883.237 de transferencias a instituto provinciales y municipales para gastos corrientes.
La medida se fundamenta en lo dispuesto por el Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24156 y tiene un efecto neutro en el resultado financiero de la Administración Nacional, según la resolución oficial.