USHUAIA.- La Legislatura sancionará una ley para que en la Provincia se acepte la versión digital del comprobante de seguro obligatorio, en los operativos que lleve adelante la Dirección Provincial de Tránsito. Para el caso de las Municipalidades, la normativa invitará a los Concejos Deliberantes a adherir a esta iniciativa.
La comisión de Legislación, emitió despacho favorable a un proyecto que el Movimiento Popular Fueguino presentó el año pasado, para incorporar en el articulo sexto de la ley provincial 376, el párrafo de que “a los fines de acreditar la existencia y vigencia del seguro obligatorio a que se refiere la presente norma, se admitirá la exhibición de los respectivos comprobantes en versiones digitales”.
En los fundamentos del asunto, se indica que “las mayoría de las aseguradoras que operan en el mercado asegurador ofrecen a sus clientes el comprobante del seguro en forma de archivo PDF, ya sea vía mail, internet e incluso a través de otras aplicaciones propias de cada compañía”.
Además, advierte que “teniendo en cuenta que la regulación del tránsito dentro de los ejidos urbanos es competencia de los municipios de la Provincia, se invita a los mismos a adherir a los términos de la presente iniciativa”.