RIO GRANDE.- Tras cuatro campeonatos consecutivos en donde el título era ganado de punta a punta por Yoppen, llegó la revancha mas esperada y luego de una serie muy reñida el equipo de Municipal logró quedarse con el triunfo en el juego decisivo para sentenciar la historia y conseguir el tan anhelado título de campeón.
En el cierre de la jornada del jueves, y con un Polideportivo Margalot con un buen marco de público, las chicas jugaron la definición del campeonato, y en este caso el triunfo también quedó para el equipo de la Escuela Municipal, que venció a Yoppen por 64 a 49.
El equipo de Fernando Gómez volvió a tener pasajes de buen juego, y lagunas de ausencia, relajo o distracción, en donde les permitía al rival seguir en juego más allá de los problemas propios con los que contaba.
Este vez volvió a aparecer la goleadora del equipo Anabel Fernández para sacar la cara por su compañeras y con 25 puntos, se convirtió en la jugadora mas importantes, anotando en momentos claves en donde la pelota quemaba muchísimo en las manos de algunas jugadoras.
Por el lado de Yoppen, que sufrió mucho el desgaste físico y terminó con dos jugadores lastimados, las cosas fueron bastante complejas, porque no estuvo muy afilada María Salazar y Antonella Romano, no pudo sola con su figura y finalmente debió conformarse con los 19 puntos que pudo anotar.
Los primeros dos cuartos fueron muy parejos, y el partido se hacía entretenido porque los dos equipos intercambiaban gol. Yoppen mostró algunos errores defensivos y por ahí comenzó a filtrarse el Poli para sacar una diferencia de seis puntos, 29-23.
Pero en el tercer cuarto aparecería lo mejor de Municipal, que con un par de buenas intervenciones de Anabel Fernández y un triple de Marta Gómez, llegó a estar 16 puntos arriba en el marcador, dominando con criterio y controlando las acciones de juego con suficiencia, ante un Yoppen que no encontraba respuestas y su plantel corto comenzaba a ser determinante.
En el último parcial, Municipal se tomó un recreo y Yoppen metió un parcial de 8-0, poniendose solo a siete de diferencia (perdían por 16, 49-33), 53-46, dando muestras de esas “lagunas” que presenta el equipo.
Pero en el final, Municipal mantuvo la intensidad, encontró el goleo de Belén Rosales, y de Ariana Enríquez y con mucha movilidad y jugando de contraataque, corriendo la cancha, terminó quedándose con el triunfo y la alegría del campeonato.
Yoppen 49 – 64 Esc. Municipal
Yoppen: 9-Antonella Romano (19), 7-María Salazar (12), 8-Malvina Enciso (1), 11-Eugenia Lugones (4) y 10-Fiorella Cañete (11). FI. Ingresaron luego: 13-Débora Toledo (2), 4-Melisa Franchina (0) y 12-Romina Retamal (0). E: Leandro Guevara. As: Diego Márquez.
Escuela Municipal: 11-Micaela Saavedra (2), 12-Marta Gómez (5), 13-Daniela Garibotto (3), 9-Ariana Enríquez (10) y 10-Anabel Fernández (25). FI. Ingresaron luego: 6-Susana Gira (8), 4-Cristina Bustos (0), 7-Belén Rosales (9), 5-Alma Carillo (0), 8-Daniela Fernández (0), 14-Valeria Godoy (2) y 15-Narelyn Romero (0). E: Fernando Gómez. As: Verónica García
Cancha: Polideportivo Carlos Margalot.
Arbitros: Guillermo Bonifacini y Marcos Broin.
Parciales: 10-13, 13-16, 10-20 y 16-15.
Progresión: 10-13, 23-29, 33-49 y 49-64.
Goleadora: Anabel Fernández (Municipal) – 25 puntos.
Incidencias: No se registraron.