RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella dijo que la denuncia y el accionar del juez interino Leonelli se enmarcan en “cuestiones que son más mediáticas y políticas que cuestiones reales” y apuntó a un grupo de empresarios que no quisieron bajar sus costos ante un pedido que se le hizo desde la Municipalidad y los involucró con la Unión Cívica Radical. “Sabemos bien de donde viene y sabemos bien la intencionalidad”, dijo.
Al criticar al doctor Leonelli, el profesor Melella dijo que “nos llama poderosamente la atención la celeridad y nos llama poderosamente la atención cómo se dio durante la noche un allanamiento de película. Donde primero nos enteramos por las redes sociales de la orden de allanamiento, cuando ni la Policía la tenía”.
Dijo que: “Parece ser que la Justicia y quiero creer que no es toda la Justicia, hoy forma parte de un grupo opositor a nuestra gestión. La verdad es que creo que hay gente durante este tiempo que buscó socios que pudieran ir contra nosotros donde más nos duele, porque a mí me duele la transparencia porque no soy corrupto. Nuestra gestión no es corrupta, nuestros vecinos lo saben”.
Melella puntualizó que “yo estoy tranquilo, porque los que protestan sé de dónde vienen. Son empresas que no quisieron avenirse a bajar los costos cuando lo pudieron haber hecho. Son empresas que hasta le tuvimos que decirles que no iban a pagar los impuestos como ellos querían y se lo tuvimos que cobrar como cualquier vecino y lo vamos a seguir haciendo. Son empresas que tuvieron a sus representantes en listas a legisladores y que forman parte de la UCR”.
El Intendente también se refirió a que “algunos hablan de Lázaro Báez en todo este tema y es un tema que hace mucho ruido porque es un tema nacional instalado. Pero nosotros no somos Lázaro Báez, nosotros no somos corruptos, yo no soy corrupto, entonces todo esto duele”.
El intendente Melella aseguró que “desde que iniciamos nuestra gestión fuimos muy claros que no teníamos compromiso con nadie. Pedimos a las grandes empresas que venían trabajando que bajen sus costos. Durante mucho tiempo muchas empresas no bajaron sus costos, a pesar de que se lo pedíamos y no trabajaron con nosotros”.
Recordó que “durante mucho tiempo vivimos lo que era pagar el costo de la gestión anterior en el sentido de precios, durante un gran tiempo, por lo que mantuvimos un gran precio para la ciudad de Río Grande. Hubo decisión de algunas empresas de no entender que había una nueva lógica y a algunos les ha dolido eso”.
Criticó que en el “fondo quienes reclaman transparencia y honestidad son voceros de aquellos que no quisieron entender que había nuevas reglas de juego que era bajar los costos para la ciudad. No son aquellos que vivieron de la obra publica nacional, municipal y provincial durante muchos años”.
“Si ustedes ven, a nosotros nos dicen que hay sobre precio, uno compara el pavimento que el Municipio hizo en Chacra XIII con el que hizo el gobierno provincial, con fondos nacionales, donde hay precios muchos mas altos, donde hay diferencia. Si el juez tiene que investigar lo tiene que hacer en otro lado, no en el Municipio de Río Grande”, puntualizó el Intendente.