Murray derrotó a Raonic y consiguió su tercer Grand Slam

WIMBLEDON (AFP).– El británico Andy Murray derrotó en la final de Wimbledon al canadiense Milos Raonic en tres sets, por 6-4, 7-6 (7/3) y 7/6 (7/2), para imponerse por segunda vez sobre la hierba del All England Club.

Es el tercer título de Grand Slam, en once finales disputadas, para Murray, de 29 años, tras el US Open 2012 y Wimbledon 2013.

El escocés no quería perder la gran oportunidad de llevarse este título de Grand Slam, después de las eliminaciones de sus dos máximos rivales, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, así como la ausencia del español Rafael Nadal, que no participó en Londres por una lesión en la muñeca.

En el primer parcial, Murray rompió el servicio de su rival en el 7º juego (4-3) para llevarse el primer set en 41 minutos, en los que solo encajó un ace de su rival y nueve golpes ganadores.

En la segunda manga, Murray solo cometió dos errores no forzados, aunque Raonic pudo salvar cuatro bolas de rotura del servicio antes de forzar el desenlace en el tie break, en el que el escocés demostró ser un jugador más completo y con golpes más variados para apuntarse el segundo parcial.

Pese al 2-0 en contra, Raonic no se dio por vencido y logró sus primeras dos bolas de break en el partido (con 2-2), aunque Murray dio la vuelta a la situación gracias a su servicio.

En el tie-break, la solidez de Murray acabó desesperando a Raonic y el escocés se llevó el partido y el título bajo la atenta mirada de la leyenda checa Ivan Lendl, quien regresó a su grupo de preparadores para ayudarlo a triunfar en otro Grand Slam.

El tenista escocés repitió el título logrado en 2013.
El tenista escocés repitió el título logrado en 2013.