SALTA (NA).– Defensores de Belgrano sorprendió ayer a Atlético Tucumán tras vencerlo por 1 a 0 al cabo de un intenso encuentro disputado en el estadio “Padre Ernesto Martearena” de Salta, en el marco de los 32avos. De final de la Copa Argentina.
Franco Sbuttoni, en contra de su valla, a los 36 minutos del primer tiempo, anotó el único tanto del partido.
Con este triunfo, el Dragón se llevó un cheque por valor de 459.000 pesos y enfrentará a Arsenal en los 16avos de final de la Copa Argentina.
El ostensible dominio al que Atlético sometió a Defensores en la primera media hora no se hallaba a contramano de la lógica.
Sólo una pirueta de Cristian Menéndez en el área a los 26 minutos de la etapa inicial que provocó el lucimiento del citado guardavalla, puede consignarse como digna de destacar en medio de una confusión “decana” generalizada ante una defensa del Dragón eficiente.
El conjunto porteño perdió el miedo escénico y tuvo la fortuna de aprovechar una falla garrafal del rudimentario Sbuttoni, quien en su afanoso intento por despejar un cabezazo de Soriano, vulneró la resistencia de Christian Lucchetti.
El final del cotejo dejó en exposición la más absoluta carencia de ideas de un Atlético que quedó en el camino de manera inesperada.