USHUAIA.- “Para nosotros no es un acto menor, estamos renovando nuestro compromiso con ustedes, con acciones concretas, sin palabras vacías. Cuentan con este Ejecutivo, con este espacio que siempre los ha visto, los ha acompañado y los siente como una familia”, dijo el intendente Walter Vuoto luego de concretarse la entrega de subsidios a los centros de jubilados y del decreto de adjudicación del terreno al centro Esperanza Fueguina.
Ante los jubilados, que colmaron la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, el intendente Vuoto aseguró que “no renegamos de dónde venimos, nos levantamos todas las mañanas más convencidos del camino que iniciamos en el 2003. Por eso es que cuando nos vinieron a ver por el tema del recorte en las colonias les dijimos que nos íbamos a hacer cargo desde la Municipalidad, cuando nos vinieron a ver por el recorte de los talleristas les dijimos que íbamos a estar ahí con la Municipalidad, cuando nos vinieron a ver del recorte que hicieron también aquellos que creen que ahorrar plata es recortar por lo más fino, por los viejos, por los niños y por los más humildes, les dijimos que nosotros vamos a estar”.
Vuoto saludó calurosamente a los integrantes de los centros de jubilados en “un día especial” y repasó las políticas activas que vienen llevando adelante para los adultos mayores. “Cuentan con nuestro espacio, cuentan con este Ejecutivo, cuentan con estos representantes, sepan que los queremos mucho”, dijo con gran emoción.
Se entregaron subsidios que son de enorme ayuda para fortalecer a los centros que nuclean a adultos mayores y, además, se entregó el decreto de tierras para el centro Esperanza Fueguina que funciona, desde hace años, en el cuartel de bomberos ubicado en proximidades al barrio 640 Viviendas.
Se coronó el acto celebrando los 100 años de Pilar de Lama, una vecina que llena de vitalidad compartió el acto y los festejos para el reconocimiento de los centros de jubilados y la prioridad en las políticas públicas vinculadas a los adultos mayores.
Medidas preocupantes
En el acto estuvo presente el diputado Martín Pérez, quien antes de asumir en la banca nacional estuvo al frente del PAMI Tierra del Fuego y expresó “nos toca estar en Buenos Aires, con Matías (Rodríguez) y con Ana Luz (Carol) y pelearnos con el Gobierno de (Mauricio) Macri, que está tomando decisiones con respecto al PAMI que a nosotros nos preocupan. Debo decirlo realmente, estamos dando una pelea muy fuerte, en términos de sostener y garantizar derechos. La gestión que nos tocó hacer en el PAMI fue brindar y gestionar derechos y lo que estamos viendo hoy es que esos derechos están siendo avasallados para nuestros adultos mayores. Quiero decirles que acá tienen a tres diputados que están para que ninguno de esos derechos sean vulnerados por ningún gobierno, del color político que sea”.
Cabe indicar que Vuoto estuvo acompañado de los diputados nacionales Matías Rodríguez, Martín Pérez y Ana Luz Carol, el legislador provincial Ricardo Romano y los concejales Hugo Romero por Ushuaia, María Eugenia Duré por Río Grande y Ana Paula Cejas y Matías Rodríguez por Tolhuin.