El intendente Gustavo Melella cuestionó al doctor Leonelli, quien ya suma dos causas contra la Municipalidad, una por la vivienda social en el barrio Los Cisnes, donde imputó a tres funcionarios y ahora el caso de Obras Públicas, por presuntas irregularidades. Cuestionó que la orden de allanamiento se difundiera primero por redes sociales.
RIO GRANDE.- “La verdad que de él puedo esperar cualquier cosa”. Así lo aseguró el intendente Gustavo Melella sobre el accionar del doctor Andrés Leonelli, juez interino de Instrucción que ahora lleva adelante dos causas penales con la Municipalidad: Presunto abuso de poder en el desalojo de una vivienda social y las presuntas irregularidades en Obras Públicas.
El caso que surgió el viernes 2 de julio, cuando el doctor Leonelli ordenó restituir una casa social a una mujer que no la habitaba y abrir una causa penal contra tres funcionarios de la Municipalidad, por presunto abuso de poder, generó severas críticas del intendente Gustavo Melella, que reiteró este fin de semana cuando se conoció el allanamiento en Obras Públicas.
Cabe señalar que Andrés Leonelli ocupa el cargo de juez de Instrucción como interino, ya que no es un juez que llegó por concurso sino que lo designaron los ministros del Superior Tribunal de Justicia, ante las constantes demoras del Consejo de la Magistratura en designar nuevos jueces para ocupar vacantes.
Por estos días, los consejeros apuran una definición en el concurso abierto para designar al juez de Instrucción Penal, en el cargo que dejó vacante el doctor Héctor Ochoa, quien renunció en medio de una denuncia penal.
Las críticas de Melella
Sobre el allanamiento ocurrido la noche del jueves, en la Municipalidad, el intendente Gustavo Melella dijo que “me llama la atención que es el mismo Juez que apañó a una persona que durante un año no habitó una vivienda social, riéndose de la cantidad de vecinos que necesitan”.
Dijo que Leonelli es un “juez que en vez de dar un ejemplo en favor de los vecinos que necesitan, lo primero que hizo, rápidamente es mandar a indagatoria a tres funcionarios municipales por hacer lo que debían hacer” y al hablar de la nueva investigación puntualizó: “La verdad que de él puedo esperar cualquier cosa”.
Los puntos que generan sospechas sobre el accionar de Leonelli es que la orden de allanamiento apareció primero en las redes sociales (Facebook y Whatsapp) y según lo expresado por Melella “antes de que lo sepa la Policía”.
Otra cuestión que llamó poderosamente la atención a funcionarios del Municipio, es que la Policía tenía la orden del doctor Leonelli de no dejar salir ningún transporte del galpón municipal, lo que dificultó la entrega de agua potable a los asentamientos de la Margen Sur, con los camiones cisternas.