Tres ladrones ingresaron en la noche de domingo a punta de escopeta al domicilio particular de un comerciante, al que sorprendieron contando la recaudación de su mercado. Se llevaron 50 mil pesos y la Policía sospechó de un exyerno de la víctima, quien poseía llaves de la casa, ya que no forzaron la puerta; el cual fue detenido.
RIO GRANDE.- El asalto se produjo el domingo por la noche en calle Perón 209, propiedad de Guillermo Díaz, comerciante propietario del mercado Euros de Chacra II, el cual se encontraba contando la recaudación consistente en 50 mil pesos aproximadamente.
Los ladrones ingresaron con una copia de la llave de su casa, siendo tres sujetos armados con una escopeta, quienes lo golpearon en el rostro y se llevaron el dinero.
El hecho de tener una llave del domicilio llevó inmediatamente a la víctima a sospechar de un exnovio de su hija, por lo que la Policía llegó al domicilio de este sujeto, quien reside en calle Fagnano 1249, en un departamento al fondo del kiosco denominado “El Faraón”.
Allí finalmente se hizo presente Carlos Martín Ramos de 23 años, quien quedó detenido por el delito de robo agravado por poblado y en banda, además del uso de arma de fuego.
Tras ello fue allanado su departamento, del cual incautaron prendas de vestir, y luego otro domicilio fue allanado sobre la calle Rivadavia, domicilio de los padres de Ramos, donde se incautó otra arma de fuego tipo carabina.
Ahora la Policía trabaja en lograr identificar a los otros dos asaltantes y el dinero que ya difícilmente pueda ser localizado.
Justicia por mano propia
Durante el procedimiento sobre la calle Fagnano, en el frente del kiosco mencionado, fueron detenidos cuatro allegados a la víctima, quienes llegaron a hacer justicia por mano propia.
Los demorados fueron identificados como Fernando Antuel Muñoz de 19, Lios Alberto Liporase de 21, Sebastián Andrés Cossio de 19 y Juan Esteban Cariman de 19.