BASTAD, SUECIA (AFP).– El argentino Facundo Bagnis se impuso ayer al español Marcel Granollers, cuarto cabeza de serie, por 7-5, 6-3 en segunda ronda del torneo de Bastad, en Suecia.
Bagnis, número 93 del mundo, derrotó al español Granollers (45°), cuarto cabeza de serie, y está en cuartos de final en el circuito mayor por segunda vez en la temporada.
Fue 7-5 y 6-3 para el albiceleste en una hora y 31 minutos de juego, para sumar una de las victorias más importantes de su carrera, con un pasaje que incluyó cinco games en fila (desde el 5-5 del arranque hasta el 2-0 en el segundo set).
Ganador de tres Challengers en 2016, Bagnis acumuló un triunfo importante por el rival que tuvo enfrente en la tercera jornada en este certamen sueco.
En abril, en Marrakech, también sobre arcilla, ya se había metido en la ronda de los ocho mejores y ahora quiere repetir, aunque para eso es consciente de que debe tener un gran día.
Ahora, el ganador enfrentará en cuartos de final al español Fernando Verdasco (59º; ex-Top 10), que figura quinto entre los cabezas de serie, y ahora venció a Albert Montañés (125º) en sets corridos.
Este torneo sueco fue ganado por los argentinos Carlos Berlocq, en 2013, y por Mariano Zabaleta (2003 y 2004).
En otro duelo español, Albert Ramos, tercer cabeza de serie, no falló ante Roberto Carballés (7-6 (7/5), 6-3)
El torneo de la ciudad sueca de Bastad se disputa sobre arcilla y reparte 463.00 euros en premios.