RIO GRANDE.- Mañana, a las 21:00, en la Casa de la Cultura, el popular grupo Vibración celebra sus treinta años con un recital en el que harán un repaso de toda su trayectoria y, además, harán una obra solidaria porque como valor de la entrada cobran un artículo no perecedero que será donado a una entidad de bien público.
El grupo Vibración nació el 14 de junio de 1986 de la mano de un gran locutor cordobés llamado Ricardo “Chapu” Ferreyra, en ese momento los integrantes del grupo eran: José “Koky” Mansilla (voz); Ernesto Vergara ( voz y coros); Oscar Colivoro ( tecladista); Vicente Calvo (Guitarra) y Duberli “Chocolo” Bustos (batería).
“Desde ese momento empezamos a trabajar con una mentalidad de ser los más profesionales posibles lo cual nos ha ayudado a mantener nuestra trayectoria a lo largo de todos estos años, siendo bandas soporte de grupos de la talla del Negro Sebastián, Ricky Maravilla, Lia Crucet entre otros”, contó “Koky”.
Con los años hubo que cambiar integrantes del grupo ya que por motivos personales se fueron alejando algunos de ellos y en la actualidad, de la agrupación original sólo quedaron José Mansilla y Ernesto Vergara.
“Con el paso del tiempo la familia aumentó y hoy en el año 2016 a treinta años de haber armado este grupo los integrantes somos diez personas” contó Koky, señalando que a él y Ernesto lo acompañan: Federico López (Teclados y Arreglos); Franco Mansilla (Voz); Ismael Tejada (Guitarra); Omar Colivoro (Bateria); Carlos “Tano” Hernández (Saxo); Roberto Alejandro Lizárraga (Bajo); Jorge Quelin (Teclados) y Cesar Vargas (coros).