RIO GRANDE.- El conjunto de Municipal consiguió una importante victoria sobre Metalúrgico por 54 a 45 y sumó así su segundo triunfo consecutivo en lo que va de la competencia, la cual ha comenzado hace unos días atrás y está reservada para jugadores de la categoría U23.
Metalúrgico tuvo un primer cuarto muy flojo, en donde al término del mismo apenas pudo anotar solo 2 puntos contra los 18 del equipo rival. Municipal dominaba en la zona pintada y Metalúrgico no podía detener al rival en ese sector del campo de juego.
En el segundo cuarto Metalúrgico ensayó una especie de remontada, pero Municipal se mantuvo bien plantado Fabio Román y Hugo Romero, y no le permitió acercarse demasiado, mas allá de los puntos que pudo sumar en esa segunda manga.
Pero la ganancia para los azules estuvo en el tercer parcial, cuando una gran remontada comandada por Rodrigo Cruz y Francisco Chafer que aportaron en el goleo y fueron parte de una presión asfixiante que generó varias pérdidas que terminaron en dobles seguros para los de la UOM.
En el último parcial el juego se mantuvo doble a doble, pero en el final, los dos equipos en penalización, Metalúrgico falló los últimos tiros y no tuvo otro remedio que frenar con falta y desde la línea, Municipal sentenció la historia.