El sobreseimiento fue apelado y la causa continúa

RIO GRANDE.- Ayer vencía el plazo legal para la apelación del fallo del juez de instrucción, el Dr. Andrés Leonelli, que sobreseyó al maestro de música acusado de 25 abusos en dos jardines de infantes.

El fiscal Eduardo Tepedino no apeló, pero el abogado querellante, el Dr. Juan Ladreche, apeló en representación de un grupo de 12 padres que insisten en la acusación, por lo que el sobreseimiento no queda firme y la causa será elevada a la Cámara de Apelaciones.

Ladereche confirmó la apelación a la resolución “no pido que se lo procese, sino que se revoque el sobreseimiento, y se concluya con todas las medidas de prueba que faltan realizarse, aún no se agotó la investigación”, señaló.

El abogado agregó, “cuando prestó la indagatoria en febrero -Monchietti-, dijimos que había contradicciones, aceptó que sacó fotos y audios de los chicos como algo institucional, pero había circunstancias de tiempo, modo y lugar que no se condecían. No se le preguntó sobre este tema, en un acto en el que yo no puedo estar como es la indagatoria”, refirió.

En ese sentido Ladereche asegura que hay algunos menores que declararon que no fue esa la finalidad de las fotos que se le realizaron, dijo, pidiendo la reserva del caso respecto de lo descripto por los mismos, “pese a todas las pericias no se le encontró foto alguna y el reconoce que las sacó, y están mencionadas por las criaturas. De lo que secuestraron hay cosas que se borraron y no se pudieron recuperar, dijo que sacaba fotos para la fiesta institucional de fin de año, se le secuestró en septiembre, y no se entiende entonces porqué las borró”.