La propuesta de refuerzo escolar se lleva adelante en 16 escuelas de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin. “Es un éxito y nos llama la atención lo contentos que asisten los niños los sábados por la mañana a la mañana a la escuela”, dijo el subsecretario de Políticas Socioeducativas, Pablo Gattamora.
RIO GRANDE.- El Ministerio de Educación de la provincia continúa desarrollando el programa de recuperación de contenidos escolares, con clases que se dictan los días sábados, para que los alumnos puedan recuperar los casi tres meses de educación que perdieron por el paro del gremio docente.
“Se desarrolla con total normalidad y un éxito total, cada sábado se incrementa más la matrícula de los niños así que seguimos en ese camino”, dijo en Radio Nacional Ushuaia el subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integra Pablo Gattamora.
Son más de 800 los niños que asisten en toda la provincia a las 16 escuelas que dispuso la cartera educativa para que se desarrollen las actividades, que no son obligatorias. “Recorro todos los sábados las escuelas acompañando a los docentes y estamos sorprendidos porque los nenes van muy contentos los sábados por la mañana a la escuela”, indicó el funcionario.
El mayor porcentaje de los chicos que asisten corresponden al segundo ciclo (4, 5 y 6 grado) a diferencia de una menor cantidad de pequeños del primer ciclo. “Los padres están conformes y acompañando el desarrollo de esto, porque se está viendo que se está avanzando y tiene sus resultados”, agregó.
Apoyo escolar, en invierno
Además recordó que el viernes finalizaron las clases según el calendario escolar de la provincia y los estudiantes comienzan sus vacaciones de invierno. Sin embargo, la propuesta de apoyo escolar continuará, y no solo los sábados, sino que el programa incluye que –de manera optativa- los chicos puedan concurrir a las clases especiales durante el receso, a las que se sumarán actividades recreativas de colonia.
De esta manera está abierta la convocatoria a padres que quieran enviar a sus hijos a las clases de apoyo de invierno a partir del 18 y hasta el 29 de julio.
Las escuelas donde se desarrolla el programa y se puede consultar son: En Ushuaia (Escuelas 3, 15, 16, 22, 24, 39 y 41); en Río Grande (Escuelas 2, 7, 10, 14, 20, 21, 23 y 44); en Tolhuin la Escuela 5.