USHUAIA.- Cinco de las seis denuncias de ataques de connotaciones sexuales en la vía pública acontecidos en la ciudad de Ushuaia continúan sin esclarecerse aunque la policía cuenta con información de que sería más de uno él o los autores de los episodios.
Fuentes policiales indicaron que son seis los casos aunque uno de ellos ya fue esclarecido luego de que una chica de 17 años, que había sido atacada en inmediaciones de Magallanes y Don Bosco, semanas atrás, identificó en un supermercado local a un guardia de seguridad como el sujeto que la acosó. Inmediatamente la policía localizó a sujeto el cual tuvo que comparecer ante la justicia bajo la imputación de abuso sexual simple. Se le impusieron normas de conductas y deberá apegarse a las mismas bajo la advertencia de quedar detenido.
Pero hay al menos cinco casos más que están bajo la lupa de la justicia penal, ya que algunos de los hechos están en manos del juez Javier De Gamas Soler. Si bien la policía trabaja en la recolección de imágenes de cámaras de seguridad y comercios para determinar los otros hechos, uno de los cuales se produjo en inmediaciones del Paseo Centenario, ya estaría prácticamente confirmado que los ataques serían cometidos por distintos sujetos.
Una joven también denunció que fue atacada por tres sujetos que descendieron de un auto días atrás, los cuales la manosearon y se dieron a la fuga, con la gravedad que ello implica.
Prácticamente la totalidad de los episodios denunciados ocurrieron durante el mes de junio, en distintas calles de Ushuaia, algunas céntricas y otras no tanto, aunque recientemente los hechos por este tipo de casos parecieran haber mermado.