Con gol de Tevez, Juventus ganó el primero

TURÍN, ITALIA (AFP).- La Juventus tomó una ventaja mínima sobre el Real Madrid en la semifinal de Liga de Campeones, al ganar ayer en el partido de ida en Turín por 2-1, gracias a un gol de penal de Carlos Tevez.

El conjunto italiano se puso en ventaja con un tanto de Álvaro Morata ante su exequipo, en el minuto 8, pero el cuadro madrileño logró el empate antes de cumplirse la media hora por medio de Cristiano Ronaldo, que se colocó líder en la tabla de goleadores con nueve goles.
Al inicio de la segunda parte, Tevez transformó un penal cometido sobre el ex Boca por Dani Carvajal.
La Juventus avisó que quería ganar el partido desde el primer minuto y el tanto del equipo italiano no tardó en llegar. En el minuto 8, Tevez lanzó un disparo cruzado dentro del área, que fue despejado por Casillas, pero Morata, atento a la jugada, apareció y solo tuvo que empujar la pelota a la red, en línea de gol.
Pasados los primeros veinte minutos, el Real Madrid empezó a controlar la pelota.
En el minuto 27, Dani Carvajal centró al área, donde James Rodríguez lanzó el balón hacia Cristiano Ronaldo, quien remató de cabeza.
El Real Madrid pudo haberse ido al descanso con ventaja, ya que en el minuto 41, James Rodríguez estrelló un cabezazo en el travesaño.
Pero fue la Juventus la que se puso por delante, en el minuto 57, con el penal transformado por Tevez.
El equipo italiano se aprovechó de un contragolpe. Tras un córner madridista y un disparo de Marcelo la pelota le llegó a Tevez, que recorrió toda la cancha hasta que le hizo falta Carvajal.
El Merengue, ya con Chicharito en el campo, pasó apuros en los últimos minutos y no pudo doblegar a la Juve.
El partido de vuelta de semifinales entre Real Madrid y Juventus, en el que al equipo español le sirve el 1-0 para clasificarse, se disputará el miércoles próximo en el Santiago Bernabéu.

Carlitos Tevez, de penal, metió el tanto de la victoria de la Juve ante Real Madrid.
Carlitos Tevez, de penal, metió el tanto de la victoria de la Juve ante Real Madrid.