Tierra del Fuego presentó un stand que busca fomentar el desarrollo cultural, científico y tecnológico a través de la exposición interactiva, la información, la divulgación y el intercambio de experiencias, aprovechando la asistencia masiva del público en un contexto de integración con todo el país.
BUENOS AIRES.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando participó ayer del acto de inauguración de Tecnópolis, encabezada por el presidente de la Nación Mauricio Macri.
Tecnópolis se encuentra en la localidad boanerense de Villa Martelli y es la mayor muestra de arte, ciencia y tecnología de América Latina. Cuenta con más de 100 espacios con múltiples propuestas que ya fueron visitados por más de 17 millones de personas en sus ediciones anteriores.
En ese marco, Tierra del Fuego presentó un stand que busca fomentar el desarrollo cultural, científico y tecnológico a través de la exposición interactiva, la información, la divulgación y el intercambio de experiencias, aprovechando la asistencia masiva del público en un contexto de integración con todo el país.
“Estamos contentos de tener un stand propio, donde por primera vez se expone para todo el país el trabajo que realizan los trabajadores de toda la industria radicada en Río Grande y Ushuaia”, sostuvo el Vicegobernador, señalando que “en nuestra provincia se fabrican diversos productos que son de consumo nacional, y si bien hay componentes extranjeros, la fabricación se hace en la Isla”.
Tras el anuncio del Presidente de la Nación sobre la visita de Tecnópolis a Tierra del Fuego y otras provincias, Arcando detalló que la llegada de la muestra “se prevé para abril del 2017, es muy gratificante poder contar con esta muestra de ciencia y tecnología en nuestro territorio”.
Potenciar Tecnópolis
Por su parte, el presidente Mauricio Macri resaltó que cuando algo de la gestión anterior “es bueno” hay que “conservarlo, mejorarlo y potenciarlo”.
A pesar del elogio al parque diseñado por el Gobierno de su antecesora, Cristina Kirchner, el mandatario también recordó que “todavía no se ha habilitado (el predio) en tantos años”.
“Este es un lugar maravilloso porque puede reunir desde los niños, los adolescentes y los grandes. Estamos buscando que este predio sea un lugar de encuentro, que podamos unir a los argentinos a partir de estos contenidos, de este recorrido que se puede hacer al visitarlo”, sostuvo el jefe de Estado.