USHUAIA.- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Emiliano Olmedo y el director General de Desarrollo Forestal, ingeniero Martín Parodi, encabezaron una reunión con productores forestales radicados en Tolhuin, para comenzar a discutir sobre las modificaciones que el Gobierno encara de la Ley de Bosques que data del año 1994. El viernes, a las 19:00, se realizará un nuevo encuentro, para una mayor participación.
Este lunes, a las 10:00 se hizo el primer encuentro, en el cual también participaron el legislador provincial Daniel Harrington (Frente para la Victoria ) y el secretario de Producción del Municipio, Eliseo Levin. Allí quedó aclarado que la reforma que se busca es a la Ley Provincial 145, que nada tiene que ver con la de presupuestos mínimos de conservación de bosques nativos.
En declaraciones a la emisora Aire Libre FM, el ministro Olmedo, dijo que el viernes se buscará tener una reunión ampliada, porque ayer faltaron muchos, debido al horario en que se programó, que coincidió con las actividades que desarrollan. Así, el próximo encuentro será a las 19:00, cuando ya todos hayan concluido con el trabajo diario.
La Ley de Bosques busca ser modificada para adecuarla a los tiempos actuales y para proyectar la actividad para los próximos treinta años, con las metas que se busca alcanzar en el desarrollo sustentable de un recurso natural como lo es la madera, el fomento a la actividad y establecer líneas de valor agregado.
Olmedo advirtió que “los productores se encuentran con temor que las modificaciones los puedan afectar”, pero aseguró que los cambios son necesarios, como también son los aportes que puedan hacer los propios productores, que tienen la experiencia de los 32 años que lleva vigente la Ley de Bosques.