BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anunció la creación de un sistema de control para transparentar cadena comercial de ese sector productivo, al clausurar la jornada «Carnes para la Argentina y el Mundo», en el marco de la 130 Exposición Rural de Palermo.
«Como Gobierno estamos dispuestos a cuidar cada una de las cadenas, no queremos irregularidades», dijo, para anunciar que van a «crear un sistema de control para garantizar la puesta en funcionamiento de la transparencia de la cadena con auditorías de trabajo».
Explicó que la idea es que todos los productores tengan «un mismo estándar de calidad e impositivas» y «no es reducir puestos de trabajo».
«Desde el Gobierno vamos a poner políticas de incentivo que hagan falta: crediticias, impositivas; también vamos a analizar la reducción del IVA en carne aviar lo que le va a permitir al sector competencia y rentabilidad», expresó ante una numerosa asistencia.
Además señaló que la Argentina tiene un «Servicio sanitario de excelencia. Necesitamos trabajar con el Senasa, para quitarle burocracia en los trámites a los productores».
Buryaile afirmó que «estamos convencidos de que todo esto no sirve sino ganamos mercados internacional. Vamos a ingresar al mercado de Estados Unidos y se nos está por abrir el de México que es difícil».
En carnes, resaltó que «la Argentina perdió todos los mercados que tenía porque dejamos de ser confiables» y enfatizó en la necesidad de «integrarse» entre el gobierno y los ganaderos, para buscar» destinos de comercialización «sin desabastecer el mercado interno».