USHUAIA.- La legisladora Amanda Del Corro, recordó que los artículos que los enfermeros rechazan de la Ley de Colegiación Provincial son los mismos que, en su momento, fueron vetados por la gobernadora Fabiana Ríos pero fueron insistidos desde la Legislatura. La parlamentaria oficialista recibió a representantes de la Asociación Trabajadores del Estado y enfermeros nucleados en ese gremio, para analizar el planteo que hace el Sindicato.
Amanda del Corro recibió a un grupo de enfermeros de la Provincia y al secretario general de ATE, Carlos Córdoba, quienes solicitaron una reunión de la Comisión de Salud para que se trate la modificación del articulado de la Ley 927, respecto a la creación del Colegio Público de Profesionales de Enfermería de Tierra del Fuego.
Al término del encuentro, la legisladora del Corro señaló: “Quiero llevar un poco de tranquilidad a los enfermeros, que de ninguna manera el Cuerpo tiene competencia para proceder, sacando a los trabajadores de sus labores. Creo, que hay una discusión que dar respecto de algunos artículos de la Ley, que justamente que fueron los vetados por la Gobernadora en su momento y luego insistida por la Legislatura”.
Recordó que “la ley fue sancionada como se presentó desde el bloque del Frente para la Victoria, con su texto original. Esto es importante decirlo; aquí se presenta un proyecto de ley que fue por iniciativa de un grupo de enfermeros, que lo toma como propio la legisladora Myriam Martínez (FPV), y sólo tuvo dos reuniones de Comisión, donde se hicieron algunas observaciones que después, no se trasladaron al texto de la ley”.