BUENOS AIRES (NA).- La Fragata ARA Libertad amarró ayer en el puerto de Liverpool y de esa manera inició su primera visita a Reino Unido después de 14 años. Según informaron desde el Ministerio de Defensa, el buque escuela llegó al puerto inglés luego de navegar durante tres meses y visitar otros siete destinos, tres de ellos europeos, en el marco de su 45to. viaje de instrucción de guardamarinas.
La embarcación arribó a la ciudad inglesa cerca de las 21 locales (17 horas en Argentina) y permanecerá allí hasta el próximo martes 26, cuando zarpará rumbo a Dublín, Irlanda. Hacía 14 años que el buque argentino no regresaba a un destino inglés y hace 24 que no amarraba en esta ciudad en particular.
Durante su tiempo en Liverpool, la Fragata estará abierta al público para que la puedan visitar de 10 a 16:30. Además, se prevé que la tripulación del barco brinde una ofrenda floral al monumento en homenaje a la partida de los primeros galeses a la Patagonia a bordo del velero Mimosa, hace 150 años.
También está programado que el buque sea visitada por el capitán de Navío de la Armada Argentina, Hernán Jorge Montero, quien se encuentra en Inglaterra cumpliendo la función de Asesor Técnico Permanente de la Representación Argentina ante la Organización Marítima Internacional (OMI).