Bertone defendió su relación “madura” con la gestión de Macri

RIO GRANDE.- “Trato de no mezclar las cosas y de mantener una relación madura con el Gobierno nacional”. Así lo subrayó la gobernadora Rosana Bertone, en un mensaje para justificar su decisión de no hacer una crítica muy severa contra el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien culpó al régimen de la 19.640 por un presunto atraso tecnológico.

La mandataria defendió su relación con la gestión del presidente Macri, a pesar de pertenecer al Frente para la Victoria, en ocasión de presentar la autorización del Gobierno nacional al financiamiento para la obra de ampliación del puerto de Ushuaia.

“Creo que la gente está por encima de las ideologías políticas. Por eso trato de no mezclar las cosas y de mantener una relación madura con el Gobierno nacional, porque si tenemos la posibilidad de que nos otorguen los fondos para esta obra, sería muy necio de mi parte rechazarlo por cuestiones ideológicas” sostuvo la mandataria.

Luego de conocidas las expresiones de Aguad, la gobernadora Bertone no las repudió, pero sí salió a defender la vigencia plena de la Ley 19.640, indicando que la misma no sólo significa trabajo para los fueguinos, sino también hace a una cuestión de “soberanía” y además, anunció que organizará giras para que funcionarios del Gobierno nacional viajen a Tierra del Fuego y sean testigos directos de las inversiones que realizan los empresarios para cubrir los mayores estándares de tecnológica mundial.

Aguad fue blanco de severas críticas por parte de organizaciones gremiales y del sector político, repudiando sus dichos al considerar que “Tierra del Fuego es un problema”.

La gobernadora Bertone explicó los motivos por los que evita criticar a Nación.
La gobernadora Bertone explicó los motivos por los que evita criticar a Nación.