BARCELONA (AFP).– El defensor argentino Javier Mascherano ha renovado con el Barcelona hasta 2019 con una mejora de contrato, adelantó ayer el responsable de los deportes profesionales del Barcelona, Albert Soler.
“El club y Javier Mascherano han llegado a un acuerdo para mejorar contrato, por tanto las próximas tres temporadas Mascherano seguirá en el club”, dijo Soler, en el marco de la rueda de prensa de presentación del nuevo jugador portugués del Barcelona, André Gomes.
“Nos congratulamos todos de que esta mejora haga que Javier siga con nosotros tres temporadas”, añadió Soler, sin dar mayores detalles sobre la operación.
“Era uno de los temas que nos quedaba por cerrar”, añadió.
La renovación de Mascherano estaba pendiente después de que en los medios se le llegara a relacionar con un posible pase a la Juventus de Turín.
El central argentino, cuyo contrato finalizaba en 2018, se ha convertido en una pieza indispensable del Barça en la eje de la defensa junto a Gerard Piqué.
Mascherano, que llegó al Barcelona en la temporada 2010/2011, ha ganado en sus seis años en el club barcelonista 16 títulos, entre ellos cuatro Ligas y dos Ligas de Campeones.