Ocho jinetes recrean la histórica estafeta postal

RIO GRANDE.- Ayer por la mañana comenzó la travesía de jinetes policiales desde el paso José Menéndez, con la ceremonia y entrega del portafolios simbólico de novedades, que los efectivos trasladaban antaño entre las dos ciudades, a caballo.

El inicio de la tradicional recreación de la estafeta postal se lleva adelante por undécimo año consecutivo, en el marco de lo que serán los festejos por los 130 años de la Policía Provincial el próximo 12 de mayo.

Este año la travesía se denomina en homenaje al suboficial Mayor Osmar Rito Oliva, actualmente en actividad en la ciudad de Ushuaia, y el contingente está conformado por el suboficial Mayor Miguel Sergio Ruiz, el suboficial Escribiente Rolando Gabriel Pacheco y el agente Marcelo Alejandro Davoli, efectivos que prestan servicio en la Sección Brigada Rural Río Grande.

Asimismo la integran también el suboficial Mayor Javier Jacinto Huida y los agentes Leandro Pino y Luis Fabián Recalde, de la División Servicios Especiales Ushuaia, Sección Remonta y por el suboficial Escribiente Luis Bernardino Waltter y el agente Diego Martín Waltter, ambos pertenecientes a la Comisaría de Tolhuin. El suboficial Huide recibió en manos de la comisario Mónica Alicia Rojas el portafolios simbólico para ser entregado al jefe policial el próximo 12 de mayo.

La comisario Rojas haciendo entrega del portafolios simbólico.
La comisario Rojas haciendo entrega del portafolios simbólico.