BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri se comunicó ayer, en horas de la mañana a Dublín para dialogar con la tripulación de la Fragata Libertad, que se encuentra en Gran Bretaña, por primera vez desde 2002.
Macri entabló un contacto con el comandante de la Nave, Ignacio Errecaborde, a cargo del tradicional viaje de egresados de los marinos.
El Jefe de Estado confirmó su contacto con la tripulación del buque insignia de la Armada mediante una foto que publicó en redes sociales. Después de 14 años, el buque escuela realiza su escala al Reino Unido, donde el domingo llegó a Liverpool.
Allí los guardiamarinas desplegados a lo alto y ancho de los palos de la nave, símbolo del mensaje de amistad, con un gesto de tender puentes con el mundo en el año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina.
Allí, el embajador Argentino ante el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano, afirmó que «es un gran honor poder recibir a la Fragata en Inglaterra después de tantos años. Envío un saludo especial a los familiares de los cadetes y marinos, es un gusto y un honor tenerlos aquí en el Reino Unido».
La Fragata Libertad zarpó el pasado 23 de abril, en un recorrido que incluyó puertos de Brasil, Estados Unidos, Holanda Francia y Gran Bretaña.
El martes la Fragata zarpó hacia Dublín, y queda por delante escalas en España, Italia, Grecia, Brasil y Uruguay en su regreso al país tras 196 días en alta mar. Del viaje en esta oportunidad participan 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 oficiales alumnos—de los cuales un 20 por ciento son mujeres.