Tras el receso invernal, los docentes pararán por 48 horas

La medida de fuerza fue anunciada por SUTEF para el lunes 1 y martes 2 de agosto, cuando los chicos deban volver a la escuela. El sindicato había levantado el paro durante el receso. Reclama por paritarias. Sobre la continuidad del acampe en Río Grande señalaron: “Lo sostenemos porque estamos convencidos que nuestra lucha es justa”.


RIO GRANDE.- Los estudiantes de Tierra del Fuego reanudarán el 1 de agosto el ciclo lectivo tras dos semanas de receso escolar por las vacaciones de invierno, aunque el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) anunció que harán un paro de 48 horas.

“Cuando volvamos del receso hay un paro determinado de 48 horas para el 1 y 2 de agosto, el martes por la tarde seguramente habrá una asamblea general para poner a consideración general cómo encaramos el segundo semestre, y ahí por supuesto que la carpa siempre es un debate, y se definirá en asamblea”, dijo la secretaria de SUTEF Río Grande, Verónica Andino.

Además remarcó que “el acampe lo sostenemos porque estamos convencidos que nuestra lucha es justa, que nuestro reclamo tiene que ser entendido de esa manera y que esperamos que se abra una posibilidad de diálogo en relación a esa modificación de las leyes”.

La posibilidad de que las autoridades intervengan para levantar la carpa tampoco forma parte del debate público; si bien días atrás el ministro de Gobierno de la provincia, Gastón Díaz, apuntó a la Municipalidad de Río Grande por no intervenir para liberar el tránsito en el centro de la ciudad.

Andino dijo al respecto: “Esto (por el acampe) no es ningún delito, en todo caso es una infracción al entorpecer el tránsito, y después de las declaraciones de Díaz recibimos la visita de algún inspector preguntándonos cuando nos vamos a ir, pero por ahora no tenemos pensado hacerlo”, cerró.

El acampe docente en Río Grande no se levantará y tampoco intervienen las autoridades.
El acampe docente en Río Grande no se levantará y tampoco intervienen las autoridades.