MADRID (AFP).– El francés Kevin Gameiro, ganador de la Europa League con el Sevilla, firmará por cuatro años con el Atlético de Madrid, finalista de la última Liga de Campeones, mientras que el delantero argentino Luciano Vietto dejará el conjunto colchonero para recalar en el Sevilla en calidad de cedido, anunció ayer el conjunto madrileño.
El delantero galo, de 29 años, que ayer se realizó el reconocimiento médico, era una de las piezas más cotizadas del mercado de fichajes en España merced a sus tres exitosas temporadas en Sevilla, en las que fue una pieza fundamental en la conquista de tres ediciones consecutivas de la Europa League.
La temporada pasada anotó 16 goles en Liga y 8 en la segunda competición europea. En sus tres temporadas anotó 67 goles con el club español, además de 17 asistencias.
Según la prensa española el Atlético de Madrid habría desembolsado 32 millones de euros por el francés, en una operación que incluyó la cesión de Vietto al Sevilla.
Gameiro (1,72 metros), con un perfil similar al de Vietto, es un jugador rápido y con gol, cuyas características se adaptan al estilo de juego del técnico Diego Simeone.
El francés inició su carrera profesional en el Estrasburgo francés (2005-2008) y luego pasó al Lorient (2008-2011).
Sus 56 goles en tres temporadas en el Lorient le abrieron las puertas del Paris SG, que abandonó en 2013, eclipsado por las estrellas Zlatan Ibrahimovic, Ezequiel Lavezzi o Edinson Cavani.
Tras su excelente última temporada Gameiro se quedó a un paso de entrar en la selección francesa para la Eurocopa 2016. Finalmente formó parte del grupo de 8 reservas.
Pero a dos años del Mundial de Rusia Gameiro llega a un club con aspiraciones en todas las competiciones (finalista de la Champions en 2014 y 2016).