Hamilton sumó su cuatro triunfo

HOCKENHEIM, ALEMANIA (AFP).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso ayer en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, en el circuito de Hockenheim, por delante de los dos pilotos Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el joven holandés Max Verstappen.

El otro piloto de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, acusó su mala salida y finalizó cuarto en casa, lo que permitió a Hamilton aumentar su ventaja al frente del Mundial.

Esta es la 49ª victoria de Hamilton en Fórmula 1, y la cuarta consecutiva esta temporada, luego de las logradas en Spielberg, Silverstone y Budapest. Y la sexta en las siete últimas carreras, añadiendo Mónaco a finales de mayo y Canadá en junio.

Sólo la victoria de Rosberg en Bakú (Azerbayán) cortó la triunfal racha de Hamilton.

Al igual que en Hungría la salida resultó decisiva, cuando Hamilton y los dos Red Bull adelantaron a Rosberg, que salía desde la pole.

Las diferentes estrategias variaron en algunos puestos la clasificación al término de la primera vuelta, pero Rosberg no pudo remontar su salida fallida. Además, el piloto local fue sancionado con 5 segundos de parada por un adelantamiento ilegal sobre Verstappen que obligó al joven talento holandés a salirse de la pista.

Los dos Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen finalizaron 5º y 6º respectivamente, sin haberse acercado en ningún momento a la lucha por el podio. Una nueva decepción para la Scuderia antes del descanso estival, que se prolongará hasta el Gran Premio de Bélgica a finales de agosto.

Los dos mexicanos, Sergio Pérez (Force India), y Esteban Gutiérrez (Haas) finalizaron décimo y undécimo respectivamente.

El piloto británico se impuso en el Gran Premio de Alemania (AFP).
El piloto británico se impuso en el Gran Premio de Alemania (AFP).