PUNTA ARENAS.- La sensación térmica de -5º C que sintieron los miles de asistentes no fue una barrera para que el Carnaval de Invierno volviera a brillar y a revalidar el título de fiesta más grande de la Patagonia en Punta Arenas.
La capital magallánica recibió una vez más y como cada año, a visitantes de los lugares más apartados de Chile y el mundo, con el único objetivo de vivir un invierno distinto, con mucha alegría, colores y música, que durante dos días invadieron las calles de la ciudad.
La fiesta no puede estar completa, sin el tradicional “Chapuzón del Estrecho”, instancia donde solo los valientes se atreven a probar la extrema temperatura del Estrecho de Magallanes, en la inédita tradición magallánica.
En esta oportunidad, fueron unos dos mil bañistas los que desafiaron el frío y las bajas temperaturas, todo un éxito que vuelve a congregar en cada oportunidad a cada vez más interesados y curiosos que se atreven a protagonizar uno de los eventos más esperados por locales y turistas.