Preocupación del Papa por la desocupación

BUENOS AIRES (NA).- El Papa Francisco le escribió una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María Arancedo, en la que advirtió que «los índices de desocupación son significativamente altos» en el país y convocó a la Iglesia a acompañar a quienes buscan trabajo.

La nota fue enviada con motivo de la fiesta de San Cayetano, que se celebra el próximo 7 de agosto, por la que además envió un saludo y bendición a los hombres y mujeres que se congregarán en diversos templos del país para esa fecha.

«A San Cayetano pedimos pan y trabajo. El pan es más fácil conseguirlo porque siempre hay alguna persona o institución buena que te lo acerca, al menos en Argentina donde nuestro pueblo es tan solidario. Hay lugares en el mundo que ni esa posibilidad tienen», subrayó Jorge Bergoglio.

En la carta, continuó: «El trabajo es tan difícil lograrlo, sobre todo cuando seguimos viviendo momentos en los cuales los índices de desocupación son significativamente altos. El pan te soluciona una parte del problema, pero a medias, porque ese pan no es el que ganás con tu trabajo. Una cosa es tener pan para comer en casa y otra es llevarlo a casa como fruto del trabajo. Y esto es lo que confiere dignidad».