USHUAIA.- El Gobierno nacional promulgó la Ley 27.263, por la cual se crea el “Régimen de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo Argentino”, mediante la cual se otorgan beneficios impositivos a la producción de autopartes nacionales. La normativa busca reactivar la producción de autopartes de las fábricas radicadas al amparo de la Ley 19.640. La gobernadora Rosana Bertone hizo algunas sugerencias cuando se trató el proyecto en el Congreso.
En el artículo 16, de la nueva Ley 27.263, se considera autopartes, herramentales, matrices y moldes nacionales, las partes, piezas, sistemas, conjuntos y subconjuntos que sean producidos en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y cumplan con los requisitos establecidos en la Ley 19.640, sus modificatorias y complementarias.
Cuando fue sancionado el proyecto de ley, la gobernadora Rosana Bertone destacó “el trabajo realizado por el Bloque Justicialista y especialmente la labor del diputado y compañero Oscar Romero, que impulsó este proyecto tan fundamental para el desarrollo de una Argentina que ponga en primer lugar al trabajo nacional, y a su vez, resaltar su acompañamiento a las sugerencias que le hice llegar, con el fin de beneficiar a nuestra querida Provincia”.
Bertone dijo en ese entonces que el proyecto es “parte de un proceso de desarrollo del entramado local de proveedores autopartistas, agregando valor nacional en la cadena automotriz, mejorando la balanza comercial y estimulando la creación de puestos de trabajo. Esperamos que sea parte de una Argentina que recorra un camino donde la industria nacional, el trabajo nacional y a las Pymes Nacionales, tengan un rol fundamental”.