PARÍS (AFP).- El Sevilla, vigente campeón de la Europa League, se enfrentará en un duelo muy igualado a la Fiorentina mañana (19:05 GMT) en la ida de las semifinales del torneo continental, mientras que el Nápoli es favorito ante el Dniepropetrovsk ucraniano.
Si los sevillistas quieren clasificarse por segundo año consecutivo a la final de la Europa League, el 27 de mayo en Varsovia, saben que deben darlo todo en su estadio, el Ramón Sánchez Pizjuán. Clasificados para esta ronda gracias a un gol en los últimos minutos de Kevin Gameiro en casa del Zenit (2-2, 2-1 en la ida), parece que la Fiorentina es un rival más duro.
El equipo entrenado por Unai Emery tiene la ocasión de convertirse en el primer equipo en conseguir en cuatro ocasiones la Europa League tras sus éxitos en 2006, 2007 y 2014, además de conseguir la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, primera vez que se da acceso a la máxima competición continental al ganador de la Europa League.
La otra semifinal parece estar más desequilibrada. El Dniepropetrovsk tendrá que dar lo mejor de sí mismo si quieren frustrar las ambiciones del Nápoli. Además, el conjunto ucraniano tendrá que tener cuidado con el delantero Gonzalo Higuaín.