Uno de los gremios de judiciales cerró el primer semestre con un aumento salarial del 25 por ciento

Se trata de la UEJN que acordó con el Superior Tribunal un aumento salarial del 25 por ciento para el primer semestre, luego de haber firmado una mejoría del 15 por ciento retroactivo a junio. Luis Bechis, titular del gremio, sostuvo que “quizás este acuerdo no sea lo deseado, pero es lo que se pudo conseguir luego de varias negociaciones”.
USHUAIA.- Luis Bechis, secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), informó sobre la firma de un acuerdo con el Superior Tribunal de Justicia por el cual se logró un 15 por ciento de aumento salarial más para cerrar así el primer semestre en un 25 por ciento. Los judiciales se transforman así en el sector que mejor pauta salarial alcanza en el sector público.

El 15 por ciento de aumento salarial, es retroactivo a junio, por lo tanto se acumula al 10 por ciento que en su momento había otorgado el Superior Tribunal. Al respecto, Luis Bechis sostuvo que “quizás este acuerdo no sea lo deseado, pero es lo que se pudo conseguir luego de varias negociaciones”.

El gremialista puntualizó que “no queremos perder el poder adquisitivo y que la inflación vaya por delante de los salarios”. Este nuevo aumento de sueldos fue comunicado a los afiliados en Ushuaia y este miércoles será transmitido a los que trabajan en el distrito judicial norte.

El representante del gremio judicial indicó que hasta ahora se alcanzó un 25 por ciento de incremento salarial, con lo cual los empleados de la Justicia no pierden el poder adquisitivo de sus salarios en relación al proceso inflacionario que se vive en el país y con el costo de la canasta familiar de la Provincia. Indicó que “se atraviesa una situación difícil, por la cuestión del ajuste tarifario, incluso”.

El secretario general de la UEJN indicó que cerrado el nuevo acuerdo salarial “ahora vemos a seguir con la discusión por mejorar las condiciones laborales como el caso de la carrera judicial y para que los concursos se realicen con equidad, sobre todo en el reconocimiento y las promociones a los empleados, que muchas veces no son hechos de la mejor manera”.

Luis Bechis, secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación.
Luis Bechis, secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación.