USHUAIA.- “Estoy totalmente a favor de las soluciones habitacionales y coincido en la urgencia de este tema. Entiendo el apuro del Ejecutivo Municipal por solucionar una situación que a la gestión le apremia por su alta repercusión social, pero si no actuamos con responsabilidad afectaremos negativamente a Ushuaia”.
Así lo señaló el concejal de la UCR Juan Manuel Romano, al ratificar su posición de no querer acompañar el proyecto del Ejecutivo Municipal que contempla la desafectación de 1800 hectáreas en la ciudad, por lo cual recibe severas críticas por parte de funcionarios del Ejecutivo Municipal.
“Quiero dejar en claro que trabajo desde hace años al lado de la gente, y a favor de encontrar soluciones habitacionales. Lo hice como secretario de Desarrollo Social y lo hago como concejal, pero no voy a caer en la demagogia porque la gente me eligió para cuidar y trabajar por la ciudad con responsabilidad, no para agachar la cabeza ante proyectos incompletos”, dijo Romano.
El concejal radical dijo que “no voy a hacer un tratamiento express de un tema tan delicado para la ciudad, asique le pido al Ejecutivo Municipal y su gente que dejen las intimidaciones porque lo único que hacen es demostrarme que estoy en el camino correcto, que es el de cuestionar, preguntar y perfeccionar propuestas para la ciudad. Las presiones no me van a amedrentar”.
Acerca del compromiso con los proyectos que se presentan, el edil pidió “ser cuidadosos a la hora de generar expectativas en un tema de tanta necesidad para la gente. Porque se prometen soluciones, se ilusiona a los vecinos y se utiliza esa necesidad para ponerla en contra de los que buscamos encontrar respuestas que no aparecen en el proyecto”.
Con relación del trabajo con sus pares del Concejo Deliberante, Romano dijo que “estamos hablando mucho con Pino, Garramuño y Bertotto acerca de este tema, vamos a seguir trabajando, porque queremos saber porque se piden desafectar 1,800 hectáreas si solo se va a urbanizar el 15% de eso, y hasta que no me quede ninguna duda no voy a dejar de trabajar, lo lamento si no les gusta esta forma de proceder”.