El juez de instrucción interino, Andrés Leonelli, resolvió el procesamiento con prisión preventiva de Miguel Tejada Leiva, de su hijo Renzo Tejada Leiva y de Mauro Velárdez. Los tres fueron procesados por el delito de robo doblemente agravado.
RIO GRANDE.- Estos tres sujetos de frondoso prontuario fueron detenidos el jueves 21 de julio tras una breve persecución desde que fueron vistos saliendo de robar en una vivienda de calle Liniers al 500.
Quedaron procesados en orden al delito de robo agravado, por haberse cometido en banda y con efracción, ya que todos los elementos incautados del vehículo en que se trasladaban, eran los que se habían sustraído en la mencionada vivienda.
La prisión preventiva se dictó por acreditarse la existencia de riesgo de fuga, ya que para poder proceder a su detención, personal policial debió llevar adelante una persecución que se prolongó por varias cuadras.
Por otra parte, Miguel Tejada Leiva cuenta además con tres investigaciones acumuladas por robo, entre ellas la vinculada a otros robos que se efectuaron en las viviendas de policías, e incluso del robo de un arma de fuego reglamentaria que logró ser recuperada durante un allanamiento; por lo que será sometido a indagatoria en los próximos días.
Los individuos continuarán alojados en la Unidad de Detención Nº 1 de la ciudad de Río Grande y se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte.