RIO GRANDE.- Durante la tarde de ayer se realizó el segundo día de la Verificación Previa de Seguridad, Administrativa y Técnica en uno de los galpones de Vialidad Provincial, con una presencia de pilotos mayor a la del primer día.
Tras los 25 binomios aprobados en la jornada del lunes, ayer se registraron 43 tripulaciones más que hicieron correcta su presentación y sólo fueron seis los objetados, el resto superó con éxito esta instancia y, por lo tanto, son 68 los que están habilitados para largar en Porvenir el clasificatorio el próximo viernes 12, del cual ya se conoce su recorrido. Cabe aclarar que los objetados tendrán tiempo hasta mañana para poder ser revisados y luego ser de la partida en el clasificatorio del viernes.
Del total de los 235 inscriptos, cabe recordar que 155 son argentinos (118 de Río Grande, 2 de Tolhuin, 3 de Río Gallegos y 1 de Río Turbio, más 31 pilotos de Ushuaia) y 80 son chilenos, por ende, todavía estarían faltando que pasen, de manera positiva, por la verificación unas cuantas máquinas.
Son varios los talleres en donde se está trabajando a destajo día y noche para poder terminar de poner el auto a punto y poder cumplir con todos los requerimientos que exige el Automóvil Club en el Reglamento de la competencia.
Cuando restan muy pocos días para el inicio de la competencia, la adrenalina comienza a sentirse en el ambiente y la ansiedad por el inminente comienzo de la prueba se apodera de todos los que, de una manera u otra, son parte de esta cuadragésima tercera edición del Gran Premio de la Hermandad.
Hoy es el último día
La actividad continuará hoy con el último día para la realización de la verificación, la cual se llevará a cabo de 08:00 a 14:00 y se espera que sea un día movidito para los colaboradores del Automóvil Club, ya que todavía quedan varios autos sin pasar. En tanto que los pilotos de Porvenir deberán esperar unos días, ya que la previa se realizará el viernes 5 y sábado 6 de 14:00 a 17:00 en el taller de la Maestranza Municipal de Porvenir.
Cabe recordad que esta actividad es de carácter obligatoria para todos los pilotos y, según el Reglamento de la competencia, todo aquel vehículo que no ingrese a las previas administrativa de seguridad y técnica no podrá ser de la largada de la competencia.
En caso de que se demuestre, en el momento de la Verificación Previa y Técnica, que un auto no corresponda en su presentación a la categoría en el cual fue admitido, este auto puede, a propuesta de los encargados de la Verificación Técnica, ser transferido a la Categoría adecuada. Además, las tripulaciones deberán presentarse con toda la indumentaria de seguridad del piloto y navegante.
Por otra parte, mañana jueves será el turno para la revisación de los autos objetados de Río Grande y Tolhuin, la cual esta pautada para el horario de 08:00 a 14:00, en uno de los galpones de Vialidad Provincial ubicado en el ex campamento YPF, sobre la ruta N° 3.
Del sistema de largada
Se conocieron ayer varias novedades más, como por ejemplo el RPP de la prueba el cual, entre otras cosas, confirma el sistema de largada que se va a utilizar y el orden de las categorías para el Clasificatorio del viernes y la largada del sábado en la Primera Etapa.
En lo que respecta al Clasificatorio, la largada será de menor a mayor y los más de doscientos autos de las siete categorías participantes, lo harán en orden, largando cada un minuto de diferencia. El resultado final del Clasificatorio dará el orden de largada para lo que será la Primera Etapa.
Los tres primeros de cada categoría (A, B, C, D, E, F y G) quedarán en Parque Cerrado para la Revisión Técnica a consideración de los Comisarios Deportivos. Auto que no clasifique, largará por categoría de mayor a menor por ranking después del último clasificado.