Hervias recordó que durante 20 años “nos dijeron que no había tierras”

USHUAIA.- “Durante 20 años nos dijeron que no había tierras y ahora estamos discutiendo qué vamos a hacer con 1800 hectáreas”. Así lo expresó el secretario de Planificación e Inversión Pública Christian Hervias, al hablar de la propuesta de desarrollo urbano ambiental que se encuentra para su tratamiento, en segunda lectura, en el Concejo Deliberante.

El funcionario reveló que se ha trabajado con personal de la Dirección Provincial de Energía (DPE), de Obras Sanitarias (DPOSS), y de la empresa Camuzzi Gas del Sur “para el futuro tendido de los servicios en todos los sectores” que están ocupados, en los sectores altos de la ciudad, subrayando que en algunos casos habrá que hacer obras más complejas que otras.

Sobre la factibilidad de los servicios, Hervias explicó que no sólo se trata de tirar caños, sino que se deberán hacer algunas obras complementarias, como una nueva cisterna o impulsores. “Todo eso hay que planificarlo, lleva un tiempo, pero la idea de esta gestión no es entregar tierras sin servicios”, dijo.

“En Ushuaia hace muchos años que venimos atrás del problema. Planificando es la única manera que podés llegar antes al problema”, señaló Hervias, quien además advirtió que “siempre es mucho más difícil regularizar” un asentamiento.

El funcionario municipal resaltó la importancia que “todos los vecinos se saquen todas las dudas. Porque acá no hay grises, hay que despejar las dudas que a veces se les instala”.

Christian Hervias, secretario de Planificación del Municipio.
Christian Hervias, secretario de Planificación del Municipio.