BUENOS AIRES (NA).- Con la expectativa puesta en la «baja de la inflación en el segundo semestre», el presidente Mauricio Macri encabezó hoy una reunión de gabinete ampliado, en la que junto a sus funcionarios analizó el plan productivo, los precios y la generación de empleo en el país.
El jefe de Estado recibió en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada a unos 400 funcionarios, entre ministros, secretarios, directores de las distintas áreas, y los gobernadores de Misiones, Hugo Pasalaqua, y de Jujuy, Gerardo Morales, además de José Cano, encargado del plan Belgrano.
Tras el encuentro, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, confirmó: «Todos los integrantes del gabinete económico explicaron dónde estamos parados», a poco más de 200 días de gestión del PRO en el gobierno.
Cabrera consideró que «la generación del empleo, en particular el formal, es el objetivo de este gobierno», y comentó que en esta oportunidad se ratificó la decisión de Cambiemos de «impulsar el proyecto de ley de empleo joven», tema que fue analizado por el ministro de Trabajo, Jorge Triacca.
El funcionario consideró que «el tema de precios» forma parte de los temas «coyunturales», vinculados estrechamente «a los altos niveles de inflación de los últimos 10 años que se vienen arrastrando con índices del 30 por ciento».