USHUAIA.- En tren de sumar respaldos a la iniciativa del intendente Walter Vuoto, al proyecto para desafectar 1800 hectáreas de tierras, a través de una gacetilla de prensa difundida por la Municipalidad, se dio a conocer la posición de Mario Daniele, quien fue intendente de ésta ciudad y también Senador Nacional.
“Le pido a la dirigencia política que acompañe al Intendente en esto, que sean parte de esto, y que sea una generación de políticos que resuelva la cuestión de fondo de la ciudad» apeló Daniele quien además dijo que “no entremos en especulaciones sobre si esto es de un partido u otro, o si va a generar un rédito político. Hay un proyecto que hay que poner en marcha porque si no pasan los años y el déficit de viviendas se va a ir acrecentando”.
El referente peronista dijo que “tenemos que acompañar porque se trata de un proyecto que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos, con la salud, con los derechos humanos. Este no es un tema menor ni una discusión política, esto tiene que ver con las cosas que todos los días necesitan los vecinos para vivir con dignidad”.
Daniele señaló que con Walter Vuoto, en la Municipalidad se ha retomado el camino de “planificar con seriedad” y que se “está haciendo por medio de la búsqueda del consenso y con una especialista en el tema como la arquitecta Teresa Fernández, que fue una excelente elección del Intendente para llevar adelante este proyecto».
Además destacó que el proyecto integral de urbanización «piensa una ciudad de acá a 20 años por lo menos y no solo da una respuesta a la demanda de la tierra sino que también regulariza la situación de informalidad en la que viven miles de vecinos desde hace muchos años, con las dificultades y el drama que ello implica».