BUENOS AIRES (NA).– El boxeo argentino sumó ayer dos nuevas frustraciones en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con las derrotas por decisión unánime de los bonaerenses Alberto Palmetta e Ignacio Perrín, en las categorías de 69 y 60 kilogramos, respectivamente.
A primer turno, Palmetta recibió boleto de despedida del boxeo, facturado por el mongol Tuvshinbal Byamba, quien lo derrotó con autoridad.
Poco pudo hacer el púgil de Buenos Aires ante la superioridad del mongol, quien lo mantuvo a raya con un jab constante, y capeó sus embestidas sacando mejor provecho en los intercambios.
“Me sorprendió que fuera decisión unánime. Siento que perdí el primero (asalto), pero estuve mejor en el segundo y tercero”, afirmó Palmetta al dar su visión sobre la pelea.
Perrín, la tercera caída
Más tarde, el bonaerense Ignacio Perrín quedó eliminado al perder por puntos en fallo unánime ante el tailandés Amnat Ruenroeng.
Perrín, de 31 años y nacido en la ciudad bonaerense de San Fernando, perdió con tarjetas de 30-27, 30-27 y 29-28 en una pelea encuadrada en el peso ligero.
De esta forma los tres boxeadores argentino que debutaron hasta el momento quedaron eliminados en primera ronda, mientras que hoy intentará quebrar la racha el pesado Yamil Peralta ante el alemán David Graf.