TERMAS DE RÍO HONDO, SANTIAGO DEL ESTERO (NA).– El cordobés José María López (C-Elysée) consiguió ayer dos resultados positivos en su intención de proclamarse tricampeón del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC), al remontar la primera y ganar la segunda final de la octava fecha que esa categoría disputó en el autódromo de Termas de Río Hondo.
Pechito López, en la primera competencia, había terminado en la quinta colocación tras remontar 13 casilleros y sumar puntos clave para el campeonato, mientras que en la segunda mostró toda su capacidad de manejo para obtener un triunfo pese a los 80 kilogramos de lastre que lleva su vehículo.
López, bicampeón de la categoría, salió en el lugar 18 de la grilla en la primera competencia, pero logró llegar quinto.
Esa ubicación le permitió sumar puntos importantes en función de su objetivo de acercarse al tricampeonato, en una carrera que ganó el inglés Tom Chilton (C-Elysée).
López, no sólo se ubicó detrás del portugués Tiago Monteiro (Civic), su escolta en el torneo, quien fue cuarto, sino que se aseguró largar desde adelante en la segunda carrera en el trazado santiagueño.
Pero allí, el oriundo de Río Tercero perdió casi de inmediato la posición de privilegio a manos del húngaro Norbert Michelisz (Civic).
Pechito soportó luego los continuos ataques de su compañero de equipo, el francés Yvan Muller (C-Elysée), y cuando se vio liberado momentáneamente de ese acoso, comenzó a construir el embate definitivo contra Michelisz.
Después de mostrarle la trompa de su unidad bicampeonato durante la vuelta 6, López ejecutó al húngaro un giro después con una maniobra precisa y efectiva, y no sólo dejó con las manos vacías a Michelisz sino también a Muller, quien buscaba algún rédito de la lucha entre los nombrados.
Fue tal el desconcierto para Michelisz y Muller que luego de verse vencidos por López entraron en un roce innecesario y perdieron sus chances de subirse al podio.