Hasta ahora serían cuatro los candidatos a la gobernación. A la ya confirmada fórmula Sciurano-Boyadjian se suman: Rosana Bertone, Roberto Crocianelli y Osvaldo López. Para la intendencia habrá más listas en Ushuaia que en Río Grande y en el caso de los cuerpos legislativos, habrá una cascada de nóminas.
USHUAIA.- Esta medianoche vence el plazo para la presentación de las listas de candidatos para las elecciones provinciales del 21 de junio, en las que además se suman las municipales en Río Grande para la misma fecha y para una semana más tarde la de Ushuaia. Por el momento se sabe que habrá cuatro candidatos a la gobernación, luego de confirmada la decisión de Jorge Garramuño de quedar marginado, por decisión personal.
Federico Sciurano, por la coalición Unir TDF; Rosana Bertone del Frente para la Victoria; Roberto Crocianelli por el Partido Social Patagónico y Osvaldo López por Encuentro Popular, son hasta ahora los candidatos que presentarían el correspondiente acepta cargo para ser considerado por el juez Electoral. El único que hasta ahora tiene confirmada su compañera de fórmula es el intendente de Ushuaia: la concejal Miriam Boyadjian.
En el caso de las listas para legisladores, se estima que habrá una cascada de candidaturas, luego que el Tribunal Electoral confirmara que hay más de treinta fuerzas políticas que están en condiciones de participar en las elecciones. Para ese estamento y el de concejales habrá un festival de boletas.
En cuanto a las elecciones municipales, en Río Grande quien ya confirmó su camino a la reelección es Gustavo Melella, quien lo hará por la concertación Forja. Precisamente en su Facebook, el candidato difundió una foto firmando el acepta cargo, con la siguiente reflexión: “Feliz por firmar el acepta cargo para ser candidato a Intendente de mi ciudad a través de la Concertación FORJA, renovando así el compromiso de trabajar para seguir haciendo juntos un Río Grande para todos”.
Jorge Colazo es otro de los candidatos que se presentará por el nuevo partido Verde, por el PRO será Walter D’Angelo y por el PSP lo hará Daniel Muñoz.
En Ushuaia hay más candidatos confirmados, como el caso de la gobernadora Fabiana Ríos quien, luego de quedar marginada su posibilidad de presentarse para la gobernación, por imperio de la Constitución Provincial, resolvió probar suerte en la capital provincial.
Walter Vuoto por el Frente para la Victoria, con gran respaldo de La Cámpora; Damián De Marco con apoyo de la coalición Unir TDF y Tito Stefani por el PRO (partido de Mauricio Macri); son otros de los candidatos que confirmarán su participación, a los que también se suma la doctora Liliana Fadul por el Partido Federal Fueguino y Luis Castelli por el Movimiento Popular Fueguino.