BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno convocará a una audiencia pública «participativa» sobre los costos de producción del gas y la electricidad, con el objetivo de ofrecer los argumentos sobre la necesidad de un ajuste de tarifas.
Así lo confirmó el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien cuestionó a la oposición por «usar políticamente» argumentos sobre el impacto de la suba de tarifas en la economía para «decirle al Gobierno: ´Señor, nosotros queremos influir en una capacidad que usted tiene´». Fuentes del Ministerio de Energía consultadas por NA destacaron que la audiencia será «participativa, no sólo informativa», al subrayar que «todos los sectores involucrados podrán exponer su posición y dar sus argumentos sobre la cuestión energética».
Aranguren consideró que un «principio de solución» al conflicto de las tarifas es la audiencia pública para el precio del transporte y la distribución, que forma parte de la revisión integral de la tarifa y que ya fue convocada para octubre.
«Si la gente, los políticos, los jueces o los periodistas piensan que tenemos que hacer una audiencia pública para lo que es el valor de la generación de electricidad y el precio de gas en boca de pozo, bueno vamos a hacer una audiencia pública», señaló.