TRONDHEIM, NORUEGA (AFP).– El Real Madrid y el nuevo Sevilla del argentino Jorge Sampaoli se enfrentan hoy en Trondheim, Noruega, en busca de la Supercopa de Europa, el primer título de la temporada.
El Sevilla, que juega su tercera Supercopa de Europa consecutiva, intentará sumar su segundo trofeo, tras el que logro en 2006 frente al Barcelona (3-0), lo que le supondría una carga de moral de cara a su siguiente desafío, la Supercopa de España frente a los azulgrana (14 y 17 de agosto).
El técnico argentino no podrá contar con el goleador francés Kevin Gameiro, fichado por el Atlético de Madrid, por lo que el ucraniano Yevhen Konoplyanka se perfila como la principal baza ofensiva de los sevillanos.
Junto a él completaría el delantero argentino Luciano Vietto, que llegó del Atlético de Madrid.
Frente a un Sevilla muy renovado con las llegadas de Pablo Sarabia (del Getafe), Matías Kranevitter (prestado por el Atlético) o el brasileño Ganso (del Sao Paulo), el Real Madrid se presenta con sus figuras del pasado año, aunque en este primer partido oficial no contará con dos de sus estrellas habituales.
Cristiano Ronaldo se recupera todavía de la lesión en la rodilla izquierda sufrida en la final de la Eurocopa en julio, lo que no impidió a Portugal alzarse con la victoria.
Gareth Bale tampoco saltará al campo. Según el diario Marca, el entrenador Zinedine Zidane considera que el galés no está preparado físicamente.
El ataque madridista dependerá, por tanto, deL ex Juventus, Álvaro Morata, toda vez que el francés Karim Benzema sigue siendo una incógnita por molestias en la cadera.