Lo ligó a la decisión del concejal del PRO, Tomás Bertotto, de hacer “todo para oponerse” al proyecto de ordenanza para la desafectación de las 1800 hectáreas de tierras en Ushuaia. Dijo que “estamos a disposición para encontrar un equilibrio y de hecho en la sesión vamos a presentar distintas opciones”.
USHUAIA.- “Quiero creer que el Gobierno nacional tiene otras cosas más importantes que estar metiéndose en las decisiones de la ciudad de Ushuaia”. Así lo expresó el intendente Walter Vuoto al referirse a la posición del concejal del PRO, Tomás Bertotto, de rechazar el proyecto de ordenanza para la desafectación de 1800 hectáreas de tierras.
El Intendente señaló que lo de Bertotto, al decir que “va a hacer todo para oponerse porque los funcionarios nacionales están atrás de él, me deja una preocupación muy grande porque está violentando la autonomía municipal ya que los ushuaienses somos los que definimos para dónde vamos y qué vamos a hacer.
Ante el inminente tratamiento del proyecto de ordenanza para la desafectación de tierras que tiene previsto el Concejo en la sesión de este miércoles, Walter Vuoto señaló que “estamos a disposición para encontrar un equilibrio y de hecho en la sesión vamos a presentar distintas opciones, porque consideramos que así como nosotros trabajamos de cara a la gente y damos la discusión de cara a la gente, todos pueden hacer lo mismo”.
Más adelante expresó que “si alguno está pensando que con esto me dan una herramienta para hacer política les digo que no se trata de Walter Vuoto ni de la gestión de Walter Vuoto, se trata de pensar en la gente que hace 20 años está esperando y de empezar a dar soluciones”; y subrayó que “cuando la gente está en el medio si Vuoto se lleva un rédito o no, es algo secundario. Puedo bancar esa discusión en otro ámbito y respecto a otras cuestiones pero no en un tema tan sensible para la gente”.
Más adelante dijo que “si los concejales no aportan en ese punto o siguen no queriendo acompañar al Ejecutivo estamos hablando de que la gente va a tener que seguir esperando la tierra. Es preocupante que algún concejal se oponga a todo, no tengo problema en discutir un punto intermedio, pero nos tiene que permitir seguir avanzando porque seguimos pensando que es el mejor proyecto urbano ambiental de los últimos años”.
“Es político”
En cuanto a los motivos de los cuestionamientos de algunos ediles al proyecto Vuoto analizó que “claramente es político. Uno ve ciertas declaraciones que apuntan más a desinformar que a informar. En el medio está la gente y eso es lo que tiene que primar al momento de tomar una definición sobre para dónde tiene que ir la ciudad”.
Por último, Vuoto dejó en claro que “la gente me eligió para conducir los destinos de la ciudad y eso es lo que estamos haciendo. Nunca me he callado y defiendo a la ciudad y a la gente por más que a algunos no les guste”.