RIO GRANDE.- Ante la ausencia de denuncia o actuaciones judiciales formales por parte del exministro y de la propia Policía, que estaba en pleno conocimiento de lo sucedido; el Fiscal Mayor solicitó que se instruya un sumario a partir de los dichos vertidos en los medios de comunicación por el jefe de la Policía, comisario Nelson Moreyra, relacionados con la entrega de un disco rígido -propiedad del exministro de Gobierno de la Provincia, doctor Gastón Díaz, que le había sido sustraído de su estudio jurídico- por parte de un personal de la División Delitos Complejos de la Policía Provincial.
El juez deberá emitir las primeras medidas con una orden de presentación al Dr. Díaz a fin de entregar el elemento que es el origen de la polémica, y prever las testimoniales pertinentes de modo de establecer la procedencia del objeto y en qué circunstancias fue entregado por un oficial de la brigada.
Abrieron sumario
Mientras tanto en el ámbito de la Policía Provincial se ordenó el inicio del sumario administrativo pertinente a fin de establecer las responsabilidades del caso, el cual será iniciado desde la Unidad Regional Norte, instruido por el comisario Daniel Moraga.
De momento el sumario administrativo se inició sin separación del cargo para el oficial señalado, hasta tener cierto grado de certeza sobre lo ocurrido.