RIO GRANDE.- Marcelo Córdoba, secretario general de ATE, dijo que están pautadas reuniones con el Gobierno y la Municipalidad para comenzar a discutir una mejora salarial y que en ese sentido “vamos a ser realistas y no vamos a generar falsas expectativas a los trabajadores”, señalando que el aumento que se pueda lograr, estará dentro de un “contexto de una política económica nacional que genera menos recursos a la Provincia y a las Municipalidades”.
Córdoba dijo que “vamos a ir a buscar mejorar el salario de los compañeros trabajadores, pero en el contexto político del programa económico que se está dando en el país, sabemos que no vamos a poder discutir salario real, pero si vamos a intentar estar lo más cerca posible”.
El gremialista señaló que están “pautadas reuniones con el Municipio y con el Gobierno para comenzar a hablar de este tema, pero quiero ser claro y responsable en esto para trabajar en una pauta salarial con la realidad, sabiendo que cuando un gobierno nacional quita retenciones y baja el consumo hay menos recaudación y con ello menos fondos para coparticipar al Gobierno y, por ende, a las Municipalidades”.
Córdoba dijo que “a los compañeros trabajadores no le vamos a mentir y no vamos a crear falsas expectativas. Vamos a ir a buscar una mejora salarial para paliar la situación, sabemos que vamos detrás de la inflación, pero son resortes que no podemos nosotros regular. Queremos lograr un aumento lo más pronto posible y ojala podamos hacerlo este mes. Ese es el objetivo”.
El gremialista sostuvo que “claramente vamos a hacer todo esfuerzo desde nuestra organización para conseguir lo mejor, entendiendo una crisis económica en todo el país”, puntualizando que “los precios no tienen freno y así no hay salario que resista y tampoco hay presupuesto que resista”
Marcelo Córdoba se esperanzó que gobierno y municipios “puedan estar a la altura de la circunstancia, puedan hacer un esfuerzo y evitar una crisis mayor en la Provincia, teniendo en cuenta que la economía se mueve, en gran parte, en función de los salarios de los trabajadores estatales”.