Así lo indicó Teresa Fernández, secretaria de Hábitat de la Municipalidad. “Todas las áreas proyectadas para futuras urbanizaciones están contempladas y también lo están los barrios informales que se van a regularizar y sanear”, dijo.
USHUAIA.- La secretaria de Hábitat, Teresa Fernández, admitió que la desafectación de 500 hectáreas de bosques comunales permitirá regularizar a los asentamientos ubicados en la zona alta de la ciudad y contar con cuatro nuevos sectores para urbanizaciones que darán respuesta a la demanda habitacional.
Fernández dijo que las otras 1359 hectáreas que quedaron sin desafectar corresponden a una porción de tierras que se querían poner en preservación.
“Todas las áreas proyectadas para futuras urbanizaciones están contempladas y también lo están los barrios informales que se van a regularizar y sanear”, garantizó Fernández, al hablar del proyecto que finalmente aprobó el Concejo Deliberante, por unanimidad, como alternativa al proyecto que el intendente Walter Vuoto insistió hasta últimas horas del martes.
La funcionaria también anunció que «tenemos prácticamente concluido el proyecto de impacto ambiental de la primera etapa, que corresponde al sector 4 para nuevas urbanizaciones, ya que siempre dijimos que el proyecto sería por etapas».
Fernández dijo que “la Secretaría de Planificación de la Municipalidad ya hizo el proyecto ejecutivo de distribución interna del barrio. En esto fuimos avanzando, porque no podíamos dejar de pensar que esto se tenía que aprobar. Espero que todos tiremos para el mismo lado, porque en medio está la gente, con ocho mil inscriptos en el padrón de tierras que esperan respuesta».
Además, reiteró la importancia de «colaborar entre todos, desde las dependencias provinciales para el tendido de redes de servicios, a los propios concejales que tienen relación con el Gobierno nacional y pueden colaborar para conseguir los recursos. Pido a todos que maduremos y pensemos un poquito en para qué hacemos política. Nosotros vinimos a transformar la ciudad y tenemos la gran responsabilidad de llevar esto adelante».