Fue durante la madrugada de ayer y afectó dos viviendas en la zona alta de Ushuaia. Los moradores de ambas viviendas pudieron escapar pero perdieron todo. La policía informó que el incendio se habría producido por el recalentamiento de una salamadra. Piden ayuda a la comunidad para asistir a los damnificados debido a que quedaron literalmente en la calle.
USHUAIA.- Dos viviendas fueron destruidas por el fuego en un incendio que se desató durante la madrugada de ayer en la zona alta de esta ciudad. Algunos de los moradores terminaron hospitalizados debido a la inhalación de humo durante el incendio.
El siniestro se desató alrededor de las 3 de la madrugada en la Casa N° 5 del barrio Obrero y rápidamente se propagó hacia la casilla N° 6 en el que se encontraba una pareja con dos hijos menores de edad. Las personas habrían advertido el fuego e inmediatamente dieron la voz de alarma a sus vecinos para que pudieran abandonar las moradas ante le peligrosidad de las llamas.
En la casa 5 se encontraba Rodolfo Benítez (54) y Silvia Zárate (69) quienes resultaron ilesos según informaron fuentes policiales. Además la policía identificó a otros moradores quienes resultaron ser residentes de la Casa N° 6. Entre los mismos se encontraba Javier Uribe (27), junto a su pareja Liliana Ramírez (33) y un chico de 5 años; una menor de 2 años de edad y otro niño de tan solo dos meses de vida.
Los tres niños fueron trasladados al Hospital Regional Ushuaia donde recibieron una atención de mayor complejidad debido a que habían inhalado humo durante el desarrollo del siniestro. Fuentes policiales indicaron anoche que el bebé se encontraba estable con buena evolución aunque igualmente quedó internado en observación de manera preventiva.
La policía confirmó que el hecho tuvo características accidentales y que el factor determinante que dio origen al fuego, fue el mal funcionamiento de una salamandra.
Colecta por redes sociales y grupos de Whatsapp
Con el paso de las horas inmediatamente se formaron pedidos de ayuda para los damnificados debido a que quedaron literalmente en la calle.
Personas solicitaron ropa para los menores, y para adultos teniendo en cuenta que escaparon con lo puesto y el fuego no les dio tiempo a nada. Una de las convocatorias realizadas por Whatsapp que solicitaba prendas de vestir sostenía que podía ser entregada en el lugar a los vecinos conocidos de los damnificados.