Dos graves accidentes dejaron el saldo de un espectador muerto y un corredor herido tras un impacto frontal entre el auto de competición y el cuatriciclo que se cruzó en medio del camino. Dos espectadores fueron golpeados por otro automóvil, y uno de ellos se encuentra en estado delicado.
RIO GRANDE.- El siniestro más dramático fue protagonizado por el vehículo 322 del abogado riograndense Ariel Pinno, que corría a fondo por una recta en subida, que luego se encontraba con un descenso abrupto sin visión hacia ese sector conocido como La Arcillosa.
Cuando el vehículo pasó esa zona ciega, se encontró de improviso con un cuatriciclo que se cruzó en el medio del camino, con Raúl Angel Morand de 52 años, a bordo.
La violencia del impacto frontal fue tal que el espectador sufrió el desmembramiento parcial de su cuerpo, muriendo en el acto. Entretanto las unidades de emergencia asistieron a los corredores, resultando lesionado el competidor Ariel Pinno con una fractura del tobillo izquierdo, mientras su navegante, Rodrigo Núñez solo tuvo golpes leves.
El sector fue cerrado, por las autoridades, para realizar las pericias pertinentes en torno a esta tragedia. Se destacó que el comportamiento del público en toda la zona fue sumamente irregular a pesar de las indicaciones y muchas multas labradas.
La víctima fatal era un vecino de la zona de Chacra II, padre de cuatro hijos, quien se desempeñaba laboralmente como supervisor en la fábrica Radio Victoria Fueguina.
Espectadores embestidos
En el mismo sector, un Tico Daewoo, con el número 108, al mando de Iván Barría, atropelló a dos espectadores al salirse aparentemente del camino.
Los heridos fueron ingresados al nosocomio siendo identificados como un trabajador rural de 38 años que reside en Río Grande, Elbio Eloy Ybarra, y una mujer identificada como Romina Morales de 28 años.
El hombre sufrió traumatismo de cráneo y quedó hospitalizado inconsciente, mientras la mujer sufrió un fuerte golpe de espalda por el cual aseguraba haber perdido sensibilidad en las piernas, recuperándose en forma favorable en el transcurso de la tarde de ayer.